Knowledge Base
Spanish Articles

ABOUT US STORE DONATIONS FREE NEWSLETTER BLOG PRESS ROOM CONTACT US
New to our Site

     


El Nacimiento del Imperio Estadounidense

Cathy Cuthbert
Traducido por Francisco Trespalacios, en la Ciudad de México

 

Si usted es un asiduo lector de la literatura de la libertad, en algún punto se habrá preguntado cómo adquirió Estados Unidos un imperio. ¿Cómo un gobierno basado en la premisa de que todos los hombres fueron creados igual, caiga en la subyugación de hombres que viven en otros países? ¿Cómo una persona tan profundamente desinteresada en extranjeros y en asuntos exteriores se venda los ojos para trabajar con una burocracia fascista a nivel mundial? Y usted debe haberse preguntado acerca de la ironía mas increíble de todas — ¿Cómo los Estadounidenses pueden estar felizmente ignorantes del imperio de su gobierno?


 

Una Nación de Adultos con comportamiento infantile

 

Tuve una serie de discusiones — está bien, está bien, argumentos — con un amigo sobre la Guerra en Kosovo. Este amigo estuvo reclutado para Vietnam pero no hubiera ido si su numero no sale. Me dijo que mientras viajaba por Grecia en los años 70s había escuchado una historia muy diferente del involucramiento del Gobierno de los Estados Unidos (GEU) en el sureste de Asia que la que le habían dicho en casa. Sin embargo, este mismo hombre treinta años después declaró que el genocidio en Kosovo le fue tan repugnante que estuvo decidido a ir a pelear a la edad de 48 años. Él creía en la historia de la purificación étnica y las fosas comunes por muy increíbles que fueran. No necesitó más evidencia que la palabra de Tom Brokaw para normar su criterio, o más bien para tener su propio criterio que, Milosevic es un Hitller Serbio. Él sinceramente pensó que la OTAN estaba librando una batalla humanitaria y que si la OTAN no detenía esa matanza de inocentes, ésta seguiría hasta que no quedara nadie. "Tenemos la responsabilidad de hacer algo 'dijo.' Es lo mismo que si tu sabes que un asesino entra a la casa de tu vecino y esta atacándolos a él y a su familia. Tu estarás moralmente comprometido a hacer algo para detenerlo."

 

Miré a mi amigo y moví la cabeza, tratando de entender como puede tan fervientemente creer ese absoluto disparate. Ningún argumento lo pudo mover. ¿2000 personas muertas en ambos lados durante dos años realmente constituye un genocidio? ¿Las fosas comunes realmente tienen epitafios? ¿No conoció la evidencia del forense encontrada en Racak mostrando que la masacre se había escenificado? Los hechos y la lógica no cuentan para él. Yo estaba sin saber que hacer para explicar su tenaz aceptación a la opinión recibida. Luego cerré los ojos y vi a mi amigo como debe haber sido cuarenta años atrás, sentado atentamente a un pequeño escritorio. Con esta imagen toda la historia política del siglo 20 se me aclaró.

 

El Gobierno de Estados Unidos tiene tropas acuarteladas en 135 países. Bombardeó cuatro países solamente en 1999. No obstante unos cuantos americanos se horrorizan de esto. En cualquier momento y en cualquier parte del mundo existe un conflicto, los americanos exigen que el gobierno estadounidense actúe, lo que significa activar el músculo militar. Ante cualquier incidente del cual pueda hacerse propaganda como terrorismo y antes de tener evidencia o detalles disponibles, los perros de Pavlov abundan en sus llamadas por radio demandando que "destrocemos e esos malditos árabes". Cierre los ojos y llame a la visión de un salón de clases de primer año y la razón va a ser bien clara para Ud. también.

 

Cada noche millones de pelafustanes cansados del trabajo — Y no quiero decir solo los bebedores de cerveza, sino aquellos jóvenes de cuello blanco que trabajan sesenta horas a la semana también — se colapsan en sus sillones frente a la televisión, ponen las noticias de la tarde y retroceden a su infancia mientras se enajenan en una corriente constante de mentiras y propaganda acerca de lo bien que esta todo. "Los hombres con mayor credibilidad en EE.UU." leen un guión cuidadosamente construido para pintar el cuadro exacto de lo que esta sucediendo en todos los aspectos de la vida estadounidense en el siglo 20. El consejo de los expertos actualmente es considerado esencial para entender los asuntos exteriores o la política doméstica o el calentamiento de la tierra o aún la falta de seguridad en su propio vecindario. Cansados por las labores del día e hipnotizados por los destellos de las luces de enfrente, ellos lo toman todo de la misma forma que tomaron las exaltaciones de la Srita. Amargura cuarenta años atrás. No hay diferencia.

 

La educación obligatoria del Gobierno empezó en EE.UU. en 1852 en Massachussets (1). En aquel tiempo fue necesario el uso de armas, soldados y el trato con violencia sangrienta, en lugar de consejos de expertos, para forzar a los padres para que se sometieran a darla a sus niños. Después de una generación de escuela pública, con su propaganda acerca de la sacra naturaleza de la unión y el destino manifiesto, era posible para McKinley dar los primeros pasos concretos hacia el mundo en lugar de un imperio continental. Para cuando el último Estado pasó su Ley de obligatoriedad de educación en 1918 y otra generación cumplió su termino de prisión en escuelas de Gobierno, el gobierno de EE.UU. estaba en condiciones de instituir la guerra al socialismo y cárcel para los disidentes en la tierra de los libres y el hogar de los bravos. Después de tres generaciones de educación obligatoria, la comprensión en las mentes de la gente institucionalmente educada era tan fuerte, que la misma propaganda utilizada en la generación anterior acerca del Káiser Alemán, a pesar de ser fuertemente discreta, podría ser reciclada y usada contra la Alemania de Hitler (2).  Para cuando el número de abuelos y bisabuelos con educación no institucionalizada disminuyó a cero, permitieron distorsiones acerca de la naturaleza de la República, de la oficina de la presidencia, de la democracia, enredando alianzas y un ejército listo para convertirse en sabiduría común. Fue posible para los funcionarios del gobierno de EE.UU. reclamar cara a cara que quemaron la aldea para salvarla. Tal vez no sea científico decirlo, pero la causa y efecto son claros para mi. El camino al Imperialismo está pavimentado por la educación del gobierno.


 

Macro Mecanismos de la Tiranía

 

En esta era que vivimos de fascismo amigable, la clase imperante va a detestar mostrar su cara completa llena de violencia — por lo menos no tan seguido — frente a su casa. De la lectura de la literatura de la libertad, nos enteramos de los más sutiles mecanismos de su tiranía. Por la modesta cantidad de 1 dólar cualquiera puede comprar su copia de El Príncipe. Walter Karp en Enemigos Indispensables actualiza a Maquiavelo en la democracia estadounidense actual. Explicando la importancia del sistema de dos partidos para dirigir la clase del poder, las rutinas del bueno y el malo, las elecciones perdidas a propósito y la política de extorsión son expuestas como tácticas en una estrategia abovedada que ha hecho a la política estadounidense un juego de sombras. Robert Higgs en Crisis and Leviathán ha demostrado como varias crisis, guerras particulares, han sido usadas como excusas para quitarle a los estadounidenses su libertad poco a poco. Si, algunos de los edictos publicados en nombre de la guerra fueron revertidos, pero nunca completamente, permitiendo un efecto de trinquete. Etienne de la Boetie en su tratado del siglo 16 The Politics of Obedience: Discourse on Voluntary Servitude atribuye correctamente el habituarse a la condición de siervo ya que jefe significa la clase que regula, usada para mantenerse en el poder. Aún cuando los siervos tienen que ser siervos antes de que puedan habituarse a ello, y por los primeros cien años o algo así, los estadounidenses — estadounidenses blancos por lo menos — no fueron siervos.

 

Nosotros no disfrutamos la libertad que nuestros ancestros tuvieron. La clase que regula lo prohibió; La colusión del Partido de Karp, el efecto de trinquete de Higgs y la servidumbre voluntaria de Boetie lo previenen. No hay misterio aquí, pero aún falta un elemento clave para entender el clima de la política actual. En el nivel psicológico, ¿Cómo trabaja el fascismo amistoso? ¿Cómo es que la mayoría de la masa de ciudadanos sabe lo que se espera de ellos, que sean buenos ciudadanos y voluntariamente hacerlo, como el programa de Televisión "Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer" de nuestra infancia? El impuesto voluntario es lo mas refinado del deber ser. También lo es su registro para el proyecto. También es mandar a los niños a la escuela, especialmente con la enseñanza en casa, legal en cada estado. La pregunta no es ¿ Por qué la gente acepta ? Las trampas, la fuerza y el temor, hábitos, por supuesto. La pregunta es ¿Por qué acceden voluntariamente? ¿Por qué siguen adelante para sacrificar no sólo su bienestar personal, sino el de sus niños y parecen felices de hacerlo así. ? ¿Por qué niegan toda evidencia de sus sentidos y proclaman orgullosamente que nosotros los estadounidenses somos libres?

 

Los imperios Europeos anteriores que se disolvieron con las guerras mundiales se llamaban a si mismos imperios, pero el Imperio Estadounidense nunca podrá ser aceptado. El Imperio Estadounidense terminó con la era de progreso de acuerdo con los historiadores de la corte. Ciertamente la mayoría de los estadounidenses se molestan cuando escuchan el termino "Imperio Estadounidense," especialmente el personal militar que trabaja a su servicio. Este fenómeno no puede explicarse por los macro mecanismos de la tiranía. Disonancia cognitiva de esta sorprendente profundidad debe ser el resultado de las tempranas y brutales lavadas de cerebro y las lavadas de cerebro de tan amplia magnitud deben realizarse únicamente a través de experiencias comunes de los niños en los EE.UU. que es la enseñanza del gobierno.

 

El imperio Estadounidense está sustentado en ese salón de clases del primer año.


 

Micro Mecanismos de la Tiranía

 

No puede haber una negación de la deplorable condición de las escuelas públicas estadounidenses. La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo en que debe hacerse algo. No obstante nuestro debate nacional acerca de las reformas a la educación pública muy a propósito evita el punto. Ninguna cantidad de reformas va a resolver el problema educacional y social de la escuela pública, ya que las escuelas fueron diseñadas para crear precisamente esos problemas. Fueron planeadas como centros de indoctrinación y sus técnicas han sido constantemente refinadas de manera que cada ola de reformas las retenga, menos y menos niños pueden pasar por la manopla ilesos. ¿Lo duda usted? Se cuestiona usted la constante baja en los resultados de las pruebas, la degradación de los libros de texto y el plan de estudios, el incremento en la necesidad de cursos de regularización en nuestras universidades, la generalización creciente del uso de drogas por la juventud, la adopción universal de la floreciente agenda, racial, anti-armas, por guerra contra las drogas, la total desaparición de límites personales y civiles en cualquier conversación y por supuesto el terror y la violencia?

 

Idiotas útiles como Bill Bennett y Chester Finn se quejan del vacío en los planes de estudio de las escuelas públicas, sin embargo el contenido del plan de estudios está fuera del punto. Un plan de estudios pobre podría después de todo hacerse tan solo para estudiantes ignorantes, no enajenados, violentos, suicidas o insulsos. El trabajo contenido en los cursos de la educación pública no es la mayor herramienta para indoctrinación. Mejor dicho es lo que John Tylor Gatto (3)llama el plan de estudios escondido, son las políticas administrativas y las técnicas de enseñanza las que hacen el engaño. Ellas manejan su magia de la forma que los campos de concentración nazi manejaron la suya, como Leonard Piekoff en The Ominous Parallels. La realidad debe verse honestamente a la cara, repetidamente y vehementemente negada día con día por un periodo largo de tiempo para que la disonancia cognitiva la tome. Asombrosamente, las escuelas públicas usan el mismo modis operandi para lograr este fin no obstante sin evidente violencia de los administradores (4). En lugar de eso, ellos tienen a los niños pequeños y meten una cuña entre el y sus padres. Alejamiento padres - hijos: esta es la meta del plan de estudios escondido en su mas
simple expresión.


 

La Verdadera Guerra de Escuelas — Cada Padre en contra de su Propio Hijo

 

John Holt explica brillantemente la verdadera guerra de las escuelas en su libro What Do I Do Monday? Discretamente a través de las capítulos de un libro escrito para brindar a los maestros métodos de clase prácticos e inovadores, Holt revela la horrible verdad acerca de la psicología de la enseñanza pública y yo creo, la llave de los micro mecanismos del imperialismo Estadounidense. Este libro es mucho mas que una bolsa de engaños de los maestros como lo dice su cubierta, el capítulo más Germánico que existe es "El Asesinato del Ser."

 

Holt aplica vistas interiores acerca de la psicología humana de Ronald Laing The Divide Self para mostrar como los profesores conducen a los niños a la locura. O más aún a la disonancia cognitiva para guardar la pequeña cantidad de cordura que puedan rescatar. Él señala la represión física impuesta por las escuelas, tal como que " los niños no solo necesitan estar sentados en sus pupitres la mayor parte del día sin posibilidades de moverse o estirarse, como tampoco se les permite cambiar su posición o moverse en sus sillas," restricciones que los adultos no soportarían por mucho tiempo. Comparando la escuela pública con la propiedad de esclavos negros, sigue describiendo la condición psicológica en la cual los padres son colaboradores inocentes:

 

[L]as escuelas son la única organización en nuestros tiempos que puede hacer que la gente acepte y se culpe a si mismo de su propia opresión y degradación. Los padres no pueden y no deben decir a sus hijos " no puedo evitar que tu profesor te desprecie, te humille y te maltrate, porque las escuelas tienen mas fuerza política que yo y ellas lo saben. Pero tu no eres lo que ellos piensan y dicen que eres y quieren hacerte pensar que eres. Tu haces bien en querer resistirlos y aún si solo los resistes en tu corazón, resístelos ahí." Por el contrario y contra sus deseos e instintos, ellos creen y deben tratar de hacer que sus niños crean que las escuelas siempre están bien y los niños mal, que si el maestro dice que eres malo por cualquier razón, o sin ninguna, tu eres malo. Por lo tanto entre la mayoría de los pobres y aún en muchos de la clase media cuando las escuelas dicen malo acerca de un niño los padres lo aceptan y utilizan toda la fuerza que consideren necesario para hacer que el niño lo acepte. Viendo que sus padres lo aceptan, el normalmente lo acepta. Por lo tanto — espero que dentro de poco — algunos padres hayan tenido conocimiento · el padre que no hace mucho dijo a James Herndon, autor de The Way It Spozed to Be " Por años las escuelas han estado haciendo que odie a mi hijo." Aún los más crueles y opresivos racistas difícilmente han logrado que la gente haga eso (5).

 

A diferencia de los padres de los esclavos que ordenaban a sus hijos actuar con subordinación hacia el amo para librarlos de daños, los padres actualmente ordenan a sus hijos actuar con subordinación porque ellos piensan que es lo correcto. Como resultado, la realidad en las escuelas de niños, no tiene hacia donde voltear, no tiene hacia donde ir, no hay asilo aún en los brazos de su madre contra sus abusadores. Con la vieja excusa " Es por tu bien " la cuña insertada entre padres e hijos precisamente por el hecho de enrolarlos en la escuela, equivalente a empujar a niños chiquitos fuera de su hogar antes de que estén listos, es manejado posteriormente al termino de cada semestre.

 

Pero esto empeora, esta tortura psicológica por medio de la negación de la realidad, a la que alguna vez muchos profesores estuvieron abiertos, innegablemente sadistas, esgrimiendo garrotes a sus recalcitrantes cargos. Ahora Estados Unidos tiene una educación terapéutica con "cuidadores" que muestran sonrisas mientras cometen sus abusos. Ellos pregonan que aman a tus hijos, que lo único que tienen en el corazón es el bienestar y que están trabajando hacia un mundo de paz (6), mientras lo denigran y lo humillan. Sucedió que los padres sabían que las escuelas eran desagradables y simpatizaron con sus hijos mientras eran incapaces de rescatarlos. Actualmente los padres y todos los adultos constantemente mandan mensajes a los niños diciendo que la escuela es divertida. Muchos niños creen que la escuela es divertida, porque ellos quieren creerlo para complacer a sus padres. Ellos necesitan creer que la escuela es divertida para estar en condiciones de estar en ella al día siguiente. Pero haga un experimento como lo hice yo. Pregunte a los niños quienes dicen que aman a la escuela que hagan una lista de que es lo que aman de la escuela. Yo le garantizo que va a tener respuestas como las celebraciones con pizzas, los viajes al campo, la hora del lunch, estar con sus amigos, los deportes a la salida de la escuela, esto es todo, lo que no sea de la escuela en la escuela, todo lo que sea fuera del salón de clases, todo excepto la escuela misma.

 

Bajo el microscopio gubernamental en su diaria vida académica, cualquier niño es incapaz de desarrollar una verdadera autoestima así que adoptan la estrategia de obtener la aprobación de otros en su provecho, o se desquitaran y vivirán una tormentosa vida en constante batalla con cualquier autoridad. Lo primero se vuelve "Lo que se debe hacer" memorizando obedientemente el material aprobado por el gobierno en sus libros de texto, llenándose de respuestas aprobadas por el gobierno, en sus interminables y sin sentido papeles de trabajo, volteando en sus padres un montón de desafió, e inconscientemente cegándose a cualquier realidad que no concuerde con el currículo de estudios imperial nacional:

·         Estados Unidos es el país mas libre del mundo;

 

·         Pagar impuestos en nuestra principal obligación cívica (7);

 

·         Ningún Presidente de EE.UU. iniciaría una guerra por motivos políticos;

 

·         Todos los fundamentalistas religiosos son peligrosos y terroristas potenciales;

 

·         EE.UU. debe hacer al mundo seguro para la democracia;

 

·         Milosevic ( o su jefe de estado del día) es un Hitler Servio;

 

·         Extinciones de especies, la contaminación, el calentamiento de la tierra y el agujero de ozono son las grandes atenciones de la humanidad; y así sucesivamente.

Sin la habilidad para reconocer la realidad, el deber ser absorbe esta colección empacada de opiniones recibidas con alegría y buena voluntad, dependiendo de ellas los últimos vestigios de su cordura. Ellos se vuelven agentes ansiosos e inconscientes del Imperialismo Estadounidense, cada generación más inconsciente y fervorosa que sus padres que los antecedieron.

 

Los niños con espíritu que pueden salvar su autoestima, los que reconocerán a sus opresores por lo que son y escogen combatirlos esta creciendo, incapaz de escapar, evadiéndose o sin graduarse. Ellos están marcados con varias etiquetas que los van a perseguir durante toda su vida académica (8), prescribiéndoles drogas siquiátricas para hacerlos dóciles, enrolándolos en programas más intensivos de lavado de cerebro. El promover negarles la licencia de manejo a los faltistas, la Meta 2000, Sistema de Escuela para trabajo por medio del cual los trabajos estarán cerrados para estudiantes indeseables y las ultimas "reformas" a la educación preescolar tienden a controlar a estos niños y eliminar la deserción.


 

El Antídoto contra el Imperialismo

 

La mejor esperanza para el rechazo del Imperialismo Estadounidense y el resurgimiento del amor por la libertad es la educación en casa.

 

Las familias con educación en casa viven sus vidas con un nivel de intimidad similar al que las familias acostumbraban disfrutar antes que se diera la masiva interferencia de los programas de gobierno y las políticas en este siglo. La intimidad familiar es el principio elemental para construir un saludable cimiento emocional para nuestros hijos.

 

Las familias con educación en casa viven sus vidas inmersas en el mundo real. No están sujetas en el confinamiento de un extraño mundo Kafquiano, surrealista en la uniformidad de edad de sus residentes, su falso y sin sentido sistema de reconocimiento, sus reglas totalmente arbitrarias y sus distorsionadas convenciones sociales. Estando en el mundo real se mitigan las negaciones extremas que suceden en la disonancia cognitiva.

 

Los niños con educación en casa no son separados, demasiado pronto, de sus padres y sumergidos dentro de un ambiente de padres desobligados para defenderse a si mismos sin la seguridad y guía de su familia. Tampoco se les alimenta con una corriente constante de propaganda, ni se les evita aprender a leer, ni se les inculca repugnancia al aprendizaje, ni son manipulados psicológicamente y drogados a la obediencia.

 

Puede ser que a las familias con escuela en casa les tome tiempo desprenderse de las lavadas de cerebro de la escuela pública que tuvieron los padres, pero con la libertad intelectual llegará el inevitable rechazo a las mentiras del gobierno y la sofistería estadística. Yo pronostico que los estudiante de enseñanza en casa dominarán a la minoría que traiga la próxima revolución estadounidense, tal como los que estudiaron en casa dominaron esa minoría en la primera revolución estadounidense (9).  Y espero que la escuela en casa de mi familia sea parte de ello.

 


Cathy Cuthbert is a homeschool mother in California. She is the editor of The School Liberator, published by the Alliance for the Separation of School & State, an educational organization leading the movement to end government involvement in education of children. This article was first published in lewrockwell.com.

 

Cathy Cuthbert, en California, es una madre con escuela en casa. Ella es editora de The School Liberator, publicada por The Alliance for the Separation of School & State, la organización educativa líder en el movimiento para terminar la intromisión del gobierno en la educación de los niños. Este artículo fue publicado por primera vez en lewrockwell.com.


 

1.   En tiempos de la colonia había una ley de educación, que no era uniformemente observada y se volvió generalmente desatendida. La Ley de 1852 se atoró (Back).

 

2.      Vea Falsedad en tiempos de guerra: Las mentiras de la propaganda de la Primera Guerra Mundial por Arthur Ponsomby (Back).

 

3.      Vea Callándonos y la audio cinta " La Tiranía de la Educación del Gobierno" ambos disponibles en los libros del Dejar Hacer (Back).

 

4.      No obstante con detectores de metal, policías armados (guardias entrenados), perros detectores de drogas, cámaras de vigilancia y encierros, la diferencia entre los dos se está estrechando (Back).

 

5.      Que hago el lunes, primera edición pagina 56-7 (Back).

 

6.      Alguna vez fui reprendido por gritarle a un rufián en el momento en que tomaba un puñado del pelo de mi hijo. Esta nueva era de sicología new age, pop, aduladora que me niega el derecho a proteger a mi hijo de tres años, dijo que la razón por la cual le enseñan a los niños artes marciales, es para alentar la paz mundial (Back).

 

7.      Escuchamos a una maestra de escuela pública decir esto a su clase durante un viaje de salida al museo (Back).

 

8.      Y si exponerlos al microscopio del gobierno no es suficientemente, ahora los padres solicitan que sus hijos sean etiquetados con Síndrome de Déficit de Atención para recibir limosnas del gobierno de la Seguridad Social para Incapacitados y los adultos se están etiquetando a sí mismos para recibir trato preferencial en sus lugares de trabajo bajo el decreto de Estadounidenses con discapacidad (Back).

 

9.      Jefferson, Franklin, Washington, Madison, Henry y un tercio de los hombres que firmaron la declaración de Independencia, los artículos de la confederación y la constitución de los estados Unidos fueron educados en casa (Back).

 



 

English version

Back to La Alianza para la Separación de la Escuela y el Estado Artículos

Return to Knowledge Base

Return to Home

Return to Top


Knowledge Base
Last updated April 6, 2007



Some of the more well-known signers of our proclamation:

Jose Benegas
Lawyer, journalist
ARGENTINA

Olavo Luiz P. de Carvalho

Famous Brazilian writer

BRAZIL

 

Rodrigo Marin

Former Minister of Labor,

Economics, Transportation

COLOMBIA

 

Rigoberto Stewart

Alajuela President, INLAP

COSTA RICA

 

Bishop Francisco José Arnaiz, S.J.

Auxiliary Bishop of Santo Domingo

DOMINICAN REPUBLIC

 

Mario A. Sol

Agricultural Engineer

EL SALVADOR

 

Paul Wever

Former Minister of Economics

GUATEMALA

 

Fausto Alzati

Chairman, CILACE

MEXICO

 

Marc M. Harris

Founder of a British public limited company

PANAMA

 

Jose L. Tapia

Economist

PERU

 

Miguel Baret

PUERTO RICO

 

Ismael Garcia

Mayor of La Victoria

VENEZUELA



They and 29,000  others have signed Our Proclamation
:

"I favor ending government involvement in education."


See others who agree.